Nuesta labor social:

La granja de cooprado

Proyecto cofinanciado por la Obra Social de La Caixa. A través de nuestra Granja queremos acercar el campo a la sociedad, pero sobre todo a los más pequeños, y a las personas con discapacidad. Nuestro lema es: “SACAR LA ESCUELA AL CAMPO” para observar, experimentar y reflexionar sobre lo que nos proporciona nuestro entorno natural.

La actividad consiste en la visita a una de las explotaciones ganaderas de los socios en la que se da a conocer a los niños la alimentación, la morfología y el cuidado, los procesos para la obtención de un producto como la leche , sin olvidar la puesta en valor del importante trabajo que realizan diariamente los ganaderos.

Además de lo anterior, la visita a la “GRANJA DE COOPRADO” se desarrolla en La Quesería Doña Francisca, en la que conocer la transformación de la leche al queso y donde se realiza un taller de elaboración queso. Y un taller de caricaturas, en el que el caricaturista El Peneque enseña técnicas fáciles para dibujar alguno de nuestros animales de la Granja.

Descarga nuestro libro para colorear!

gALERÍA DE FOTOS