erasmus +

Pastores del siglo XXI: Incrementando la profesionalidad en la gestión de ganado extensivo, incendios forestales y paisajes en la era del cambio global.

Este proyecto tiene como propósito mejorar la profesionalización de pastores a través de la adquisición de competencias y habilidades que le van a permitir una mejor gestión de sus rebaños, incorporando servicios medioambientales para la gestión de incendios y cambios en el paisaje.

Los “REBAÑOS DEL FUEGO” , contribuyen a prevenir incendios forestales, de hecho, las administraciones públicas están tratando de implementar ganado extensivo como una forma de prevenir incendios forestales, promueven productos con un valor añadido referente al mantenimiento de los ecosistemas y originan un paisaje heterogéneo.

FUNDACION COOPRADO participará en este proyecto en la edición de un modulo específico para la prevención de incendios y la incorporación de servicios medioambientales en el pastoero, a incluir en el temario de la Escuela de Pastores. También coordinará encuentros de prácticas de ganaderos/as en los países participantes en el proyecto: PORTUGAL, ESPAÑA, FRANCIA Y ALEMANIA.

El proyecto se lidera por la Fundación de Ecología del Fuego y Gestión de Incendios Pau Costa Alcubierre (FPC) que se ha convertido en una plataforma de información en gestión de los incendios forestales, a la vez que un instrumento de difusión e investigación en la ecología del fuego.

ENLACES DE INTERÉS

gALERÍA DE FOTOS