Fundación Cooprado y Cooprado entregan PACKS Solidarios de alimentos y merchandising para la Campaña Covid-19 «Navidad» a Banco de alimentos.

El pasado viernes hicimos entrega de los packs solidarios realizados con motivo de la Campaña de Navidad del Covid-19. Desde que se declarara el estado de alarma por la covid-19, Fundacion Cooprado y Cooprado han impulsado diferentes acciones con el objetivo de ayudar a aquellos colectivos de personas y trabajadores que han sufrido en alguna medida los efectos de la pandemia. Concretamente, esta acción se enmarca en un proyecto subvencionado por Diputación de Cáceres «La Granja diversa», que nos ha permitido sumar a estas acciones la colaboración de asociaciones de personas con discapacidad, quienes han diseñado y realizado los diferentes elementos que se incluyen en el pack, incluido el mismo embalaje: marcapáginas, llaveros de ovejas de lana, imanes de frigorífico, etc y por otra parte mermeladas, envasado de mieles . Estos talleres se han desarrollado durante el verano y el otoño de este año por parte de Adiscasar, Asindi, Novaforma, Cocemfe Caceres, Feafes Cáceres y el Centro Infantil Zarapicos.

Por otra parte, tenemos que agradecer a la Obra Social «La Caixa» una ayuda económica de 8.000 euros para la adquisición de los alimentos que se han incluido en el Pack: leche «La Casareña», quesos de «El Prado», nueces cedidas Teresa Daza, mieles de Julio Carrero, y otros productos agroalimentarios. También se ha contado con el apoyo del caricaturista Juan Andrés El peneque y de queserías de la zona como Doña Francisca, quienes han participado en talleres de dibujo y diseño del merchandising incluido en el pack y de los talleres de transformación de leche y de elaboración de quesos que hemos realizado dentro del proyecto.

En esta ocasión, esta iniciativa se ha convertido en una acción «coral» en el que hemos involucrado a diferentes asociaciones de personas con discapacidad de la provincia que han participado activamente en el diseño y elaboración de los packs. Nos sentimos muy agradecidos por su participación. Gracias a todas las personas que han participado en esta acción solidaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *