PRIMERA TOMA DE CONTACTO PROYECTO ERASMUS+: Fomentando el pastoralismo para la prevención de incendios en la era global.

El proyecto Erasmus+ para la mejora de la profesionalización de los pastores a través de la diversificación de servicios medioambientales, es una iniciativa en la que participa la Fundación Cooprado con el objetivo de mejorar la cualificación de los ganaderos /as en activo, así como de los participantes en la Escuela de pastores, de forma que puedan prestar servicios de apoyo a la prevención de incendios y a la gestión sostenible del paisaje extremeño.

El pasado mes de enero arrancó este proyecto que cuenta con la participación de diferentes entidades a nivel internacional: Francia, Alemania, Portugal y España a través de la Escuelas de Pastores de Cataluña, Extremadura y Gran Canaria.

Este proyecto tiene una duración de 2 años al finalizar el cual se podrá incorporar un módulo formativo para la prevención de incendios dentro de los contenidos formativos de la Escuela de pastores. Se incluyen también visitas prácticas a otras experiencias por parte de los ganaderos/as de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.