INAUGURACIÓN DE LA GRANJA DE COOPRADO

Hoy ha dado comienzo la Granja de Cooprado en el CEIP León Leal Ramos del Casar de Cáceres. Durante todo este año estaremos recibiendo a colegios de toda la región y a otros colectivos desfavorecidos con el objetivo de enseñar y poner en valor las actividades ganaderas, especialmente concienciando a los más pequeños de la importancia de mantener estas profesiones que en muchos casos sostienen también el medio rural en el que se desarrollan. Agradecer especialmente la colaboración en este proyecto a la Obra Social «La Caixa» que desde el principio nos ha apoyado institucional y personalmente en este propósito. En el acto han estado presentes el Presidente de Fundación COOPRADO, Angel J. Pacheco, así como su Directora y el personal técnico: Mª Angeles Muriel y Enrique Izquierdo, junto con el Director del área de CaixaBank Luis Alaejos y el Director de la Oficina del Casar de Cáceres: Juan Antonio Mariscal. Agradecidos especialmente por la colaboración constante de Peneque, caricaturista que enseña a los niños a dibujar nuestros animales de la Granja.

Los niños y niñas han podido disfrutar durante toda la mañana de diferentes actividades: Taller de caricaturas, Taller de elaboración de quesos y clase sobre la granja: la alimentación de los animales, el manejo realizado por los ganaderos y ganaderas y otras.

Desde Fundación Cooprado nos sentimos orgullos de poder hacer partícipes de este conocimiento a los más pequeños, algunos hijos/as y nietos/as de nuestros cooperativistas, fomentando con ello el valor de su trabajo y de su aportación al mundo rural. Gracias a todos ellos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *