

¡Vamos recuperando algunas de las actividades programadas dentro de la Granja-Escuela de Cooprado!
La Granja-Escuela Cooprado es un espacio especialmente diseñado para la educación ambiental en el que se realizan diversas actividades relacionadas con el medio rural. El proyecto está dirigido de forma directa a niños y niñas que cursen Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial.
Esta iniciativa tiene un importante fin pedagógico y educativo: los escolares conocerán el trabajo que realizan los ganaderos, la procedencia de determinados alimentos y la importancia de cuidar el medio ambiente. Y esto será a través de visitas a las explotaciones ganaderas de Cooprado, donde verán cómo se alimentan nuestros animales de la granja y los cuidados que requieren, y cómo se obtiene la leche, con la que después ellos mismos elaborarán queso.
Independientemente del grupo al que se destine las actividades relacionadas con los trabajos de alimentación, cuidados, limpieza y observación de los animales, los beneficios comunes que se desean cumplir están asociados a la mejora de las habilidades sociales, a fomentar la empatía, el respeto y el trabajo en equipo, a aumentar la relación social, favorecer la relajación en contacto con el animal, a reducir las conductas no deseadas y a potenciar las expresiones de afecto.
Esta Granja-Escuela representa un hábitat idóneo para el desarrollo de este proyecto ya que constituye un entorno geográfico de gran riqueza ambiental y cultural. Este centro se convierte en un espacio ideal para desarrollar actividades educativas, lúdicas y de ocio destinadas a escolares a partir de 3 años de edad.
Si estás interesado en nuestra iniciativa y quieres participar, ponte en contacto con nosotros a través de estas direcciones de correo electrónico: enriqueizquierdo@cooprado.com / marta.fundacioncp@gmail.com
A continuación adjuntamos el dossier con toda la información completa