Talleres «La Torta inclusiva»

Dentro del «Programa de actividades de la XVI Semana de la Torta» y la «Ruta Europea del Queso», Fundación Cooprado ha promovido la «La Torta inclusiva». Talleres destinados a personas con discapacidad con el objetivo de dotar de una visión más inclusiva a los visitantes de la feria.

Las actividades llevadas a cabo fueron varias, respetando las normativas sanitarias en todo momento.

Taller de cata de quesos. A través de la experiencia y conocimiento de los técnicos de la D.O. de la Torta del Casar se promovió el conocimiento de quesos de diferentes denominaciones. También se contó con la colaboración de otros queseros participantes en la Feria de Muestras de la Ruta Europea.

Taller de transformación de leches en diferentes productos. Se enseñó a hacer cuajada de queso, queso fresco y otras transformaciones queseras, valorizando la producción de este alimento y divulgando sus métodos de producción.

Taller de alimentación saludable. Con la vista puesta en fomentar una alimentación saludable, se dieron las pautas necesarias para que los usuarios y usuarias supieran qué tipo de alimentos deben comer y en qué cantidad, promoviendo el consumo de productos locales de proximidad.

Taller de lanas. Se elaboraron diferentes manualidades con lana pura de oveja. El taller sirve de excusa para valorar este recurso de alto valor de mercado que actualmente no está teniendo la salida adecuada.

Todas estas actividades han sido posible gracias a la participación de Adiscasar, Feafes Cáceres, Dehesalana, quesería Doña Francisca y El peneque. «La Torta inclusiva» ha sido subvencionada por la excelentísima Diputación de Cáceres a través de las ayudas de Acción Social.

Finalmente, os dejamos imágenes de las actividades desarrolladas en estos talleres. Agradecemos la participación y apoyo recibido en estos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *